viernes, 20 de febrero de 2009

¿Cómo?

Hubo un tiempo en que decía que trabajaba de ensobrador. Igual que podría haber dicho que trabajaba en una fábrica industrial haciendo cualquier cosa en cadena que se repite hasta la eternidad que en este caso queda reducida a una jornada, que es la misma los seis días de la semana. Estoy en un punto en que digo que soy ensobrador. Lo cual es preocupante. Sigo siéndolo, o he pasado de hacer la tarea a representarla porque no me veo capaz de hacer niguna otra cosa. No es por torpeza, ni por limitaciones que me reduzcan las posibilidades. No me veo capaz de salir al mundo. Sencillamente. Y es ahí, en esa falta de fuerza en el sentido, dónde el cómo se debilita hasta convertirse en una imposibilidad factible, es decir, en una limitción tangible .

Hablo como un seso rígido con piernas y al escribir me comunico con bastante pobreza (al mismo tiempo digo con orgullo que jamás admitiré faltas como esta con el fin de que alguien refuerce mi seguridad afirmando lo contraririo). Y es tan difícil que me sienta cerca de otras personas como dejar de ser ensobrador.

3 comentarios:

Maud Turanga Fenderson dijo...

Oh, no, de podre nada, escribes muy bien.... jejejeje. Yo estoy todo lo cerca que puedo Melo.

Pesanervios dijo...

Bueno, Succo, ya estás en tu época negativista? Uno es lo que se cree ser. Si te crees ensobrador serás ensobrador. Si te crees escritor lo serás. Creo que eso tenía un nombre... ¿Profecía autocumplida? Si piensas que una cosa sucederá, poco a poco, y sin darte cuenta irás acercándote precisamente a ese miedo... convirtiéndote en eso que te da miedo ser.

Ánimo.

Y como puedes ver de vez en cuando me asomo por aquí... ejem.

Saludillos.

Succo di Melo dijo...

Oh!Comentarios!que bien!...

La gran ja, estás menos cerca de lo que me gustaría, jajaja.

Y Pesanervios, amigo, eso quiere decir que si yo creo ser un tipo muy atractivo y elocuente lo seré??aunque la vista y el oído digan lo contrario??. Ahora en serio, una persona que cree ser escritora no lo es por el simple hecho de creer que lo es... ahí entran en juego otras cosas, y si un barrendero que lleva barriendo más de cinco años seguidos con la idea en mente de dejar de hacerlo pero sin llegar a hacerlo es barrendero aunque crea que no lo es. Mira, yo no quiero ser escritor aunque ame la literatura y toda forma de expresión escrita. Quiero ser otra cosa que no sé qué es y de lo que únicamente conozco la direeción,y tengo al mismo tiempo la certeza de que tengo ya bastante edad como para poder volverme sobre mis propios pasos. Existe la voluntad pero a la voluntad le da forma la elección... En fin, ya estoy otra vez lamentandome.